• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 marzo de 2019  |  08:44 AM |  Escrito por: Edición web

El programa nacional de estímulos de Mincultura ofrece hoy su portafolio en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy los actores del sector cultural del Quindío podrán participar de la socialización de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos, que realizará el ministerio de Cultura con el acompañamiento de la secretaría de Cultura del departamento. El encuentro se cumplirá desde las 9:00 a. m. en el auditorio de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia.

El ministerio de Cultura informó que la invitación a la ciudadanía es para que se postulen a las becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales que trae el portafolio 2019 del Programa Nacional de Estímulos.

La convocatoria nacional será ofertada en dos fases y entregará más de $21.000 millones de pesos. Son 221 categorías para artistas, gestores, investigadores y creadores culturales que quieran recibir apoyo para formación, creación, investigación y circulación.

La primera invitación que inició el 28 de febrero, ofertará 85 categorías y entregará más de $7.296 millones de pesos. A esta inversión de MinCultura se sumarán los más de $1.123 millones de pesos producto de la convocatoria ‘Becas Fulbright - MinCultura’ con la que se apoyará la formación de artistas colombianos interesados en realizar estudios de maestría en universidades norteamericanas.

La segunda fase tendrá lugar en abril y se ofertarán 136 categorías con una inversión superior a los $12.664 millones de pesos. Esta segunda etapa incluye nuevos estímulos encaminados a fortalecer los emprendimientos creativos y culturales en todo el país.

El secretario de Cultura departamental James González Mata invitó a todos los interesados a participar a conocer los lineamientos técnicos requeridos para presentarse.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net