• VIERNES,  19 ABRIL DE 2019

Economía  |  09 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, ausente en la final del 4to Concurso Nacional de Calidad del Café

1 Comentarios

Imagen noticia

Tras una estricta evaluación por parte de un jurado nacional, bajo los más altos estándares de calidad, 47 de los 684 lotes inscritos fueron seleccionados como finalistas del 4º concurso “Colombia, Tierra de Diversidad”, el más importante concurso de calidad de café en el país. Entre los 47 lotes no aparece ninguno del departamento del Quindío.

Estos 47 finalistas lotes finalistas, de cafeteros de 10 departamentos, serán ahora evaluados por un jurado internacional y del 3 al 5 de abril en Santa Marta, Magdalena, se conocerá a los ganadores de esta cuarta edición del concurso nacional de calidad.

Ceremonia de premiación

Todos los finalistas viajarán a la capital del Magdalena y participarán en la ceremonia de premiación. En la categoría de Pequeños Lotes, los cinco mejores cafés según su acidez, cuerpo, suavidad, balance y exótico recibirán cada uno un reconocimiento de 25 millones de pesos.

Grandes lotes

Y en la categoría de Grandes Lotes, habrá también un reconocimiento de 25 millones de pesos al mejor café de finca (estate). Los cafés concursantes son evaluados según un protocolo desarrollado por la oficina de calidades de Almacafé para reconocer los atributos únicos del café colombiano.

Con este concurso, la FNC estimula la producción de cafés especiales y los proyecta nacional e internacionalmente como parte de su estrategia para mejorar la rentabilidad de los productores, con precios más justos para el café colombiano.

En la ceremonia de premiación se reconocerá a todos los finalistas por su esfuerzo y dedicación para producir café de excelente calidad.

Subasta en vivo

Los productores visitarán el puerto marítimo de Santa Marta, los almacenes de café (Almacafé) y algunas fincas cafeteras en la Sierra Nevada, para un fructífero intercambio de conocimiento entre productores de diferentes regiones del país.

Los mejores cafés del concurso, incluidos los ganadores, serán subastados por primera vez en el exterior el próximo sábado 13 de abril. La subasta en vivo se llevará a cabo en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), la más importante del mundo en su tipo, que este año tendrá lugar en Boston, Massachusetts, del 11 al 14 de abril.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net