• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  09 marzo de 2019  |  10:25 AM |  Escrito por: Edición web

Coldeportes creó el Comité de Estudio de la Equidad de Género

0 Comentarios

Imagen noticia

Una fecha especial siempre estará enmarcada por acontecimientos de gran impacto, y el deporte no es ajeno a ello. Por eso en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Coldeportes creó el Comité de Estudio de la Equidad de Género en el Sector Deporte, como apuesta para garantizar la participación, análisis y promoción de la práctica del deporte en dicha rama.

La iniciativa tiene como fin fomentar y promocionar una mayor participación, análisis y políticas públicas en materia deportiva en el género femenino. Para materializar sus objetivos, a través del Grupo Interno de Trabajo de Desarrollo Psicosocial, de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, se implementarán programas de capacitaciones, de la siguiente manera:  

1. El deporte, territorio de identidades: defensa de los derechos de las mujeres diversas (población LGBTI en el deporte) - Coldeportes incluyente.   

2. Juégatela por sacar del juego a las violencias: cero tolerancia a la violencia en contra de la mujer (violencia de género) - ruta de notificación de posibles casos de vulneración de derechos.   

3. Sexualidad sana en cuerpo sano: apropiación y manejo responsable de la sexualidad femenina.   

4. En el deporte todo vale: vale tu familia, tus amigos, tus sueños. Antes de ser atleta, soy mujer. Reconocimiento y apoyo de las mujeres atletas en sus diferentes roles: madre, hija, esposa, compañera, estudiante, hermana, etc.   

5. Es el momento, ahora o nunca: programa orientado al apoyo de mujeres deportistas emprendedoras.   

6. Realiza tus sueños-cerebro y deporte, la mejor combinación: prevención del consumo de sustancias psicoactivas en deportistas.   

Así mismo, desde la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, se hará un acompañamiento cuando se reciban denuncias sobre presuntos actos de maltrato, acoso o abuso sexual.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net