• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  11 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Etno-educación propuestas de los Gobernadores indígenas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los gobernadores de los diferentes cabildos indígenas de Armenia, propusieron a la ad ministración municipal trabajar alrededor de la educación de los pueblos indígenas de la capital quindiana para lo cual ya hay un acercamiento concreto con la secretaría de Educación.

Al respecto, Antonio José Vélez, delegado de la secretaría de Educación dijo que efectivamente se había socializado el tema con antelación en dos reuniones con las autoridades indígenas. “En materia de etno-educación hay unos proyectos que están en marcha y estamos trabajando con la población indígena identificada en las instituciones educativas de Armenia con un etno-educador que presta apoyo en diferentes colegios”.

Por su parte, el alcalde Oscar Castellano Tabares manifestó que se habían escuchado los planteamientos de esta población, requerimientos importantes que se iban a atender teniendo en cuenta algunas acciones que estos proponen, “para avanzar durante este año y tener la oportunidad de llegar a darle cumplimiento al Plan Desarrollo en esta materia”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net