• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

La policía trabaja para reducir delitos informáticos en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

Profesionales del Centro Cibernético Policial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, ha logrado contrarrestar algunas de las principales amenazas en internet. En ese sentido, el alcalde de Armenia reconoció el trabajo que adelanta la Policía en la ciudad y a nivel regional para hacer frente al hurto de celulares y los delitos cibernéticos.

Estos espacios permitirán marcar la ruta para optimizar las capacidades de respuesta por parte de cada una de las entidades encargadas de la seguridad digital, dijo el alcalde.

Encuentro

Indicó que el trabajo en equipo, a partir del conocimiento y las capacidades de cada entidad encargada de la seguridad digital, permitirá efectividad en el trabajo contra las organizaciones criminales durante su participación en el III Encuentro Internacional de expertos en investigaciones contra delitos informáticos y hurto de celulares que se cumplió en el comando de la Policía Metropolitana de Pereira.

Los expertos participantes explicaron que el objetivo de estos encuentros es “contribuir al fortalecimiento de las capacidades del talento humano en temas de Ciberseguridad e Informática Forense de cara a los desafíos tecnológicos que enfrenta la Policía Nacional de Colombia, visto desde la perspectiva internacional”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net