• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Promoción y comercialización para los emprendedores del Quindío

0 Comentarios

Promoción y comercialización para los emprendedores del Quindío

El Mercado Tumbaga ha realizado su primer acercamiento a emprendedores y comerciantes del Quindío con el propósito de darles a conocer las expectativas y el rumbo trazado que se quiere alcanzar con el proyecto.

El objetivo fundamental de esta idea es crear plataformas físicas de promoción y comercialización de emprendimientos regionales, que estén enfocados en la gastronomía, el arte y el mercado artesanal. Este espacio funcionará en el primer nivel del Mocawa Plaza, ubicado al norte de la capital quindiana y por ahora el principal apoyo con el que se cuenta. 

Asimismo el Mercado Tumbaga trabajará en una plataforma virtual donde los proyectos vinculados puedan tener una mayor apertura al comercio mundial.

“En esta región hay emprendimientos muy calificados, a otros les falta forma y un empuje en sus objetivos, pero eso es lo que queremos, apoyarlos para que crezcan y estén en este espacio comercial con muchas aspiraciones de progreso”. Manifestó María del Pilar Layton, gerente comercial del Mocawa Plaza y líder del Mercado Tumbaga, quien además puntualizó.

“Para nosotros esto es solo el primer paso. Por ahora estamos buscando aliados estratégicos, bien sea desde la empresa privada o entidades públicas que se unan, pues es una gran idea que necesitan de mucho empuje”.

Durante el encuentro realizado en el edificio Mocawa Plaza y al que asistieron 81 emprendedores, se contó también con la presencia de miembros de la dirección nacional de Innpulsa, quienes conocieron de primera mano algunas ideas de negocio e instituciones del Quindío, lo anterior con el objetivo de ser multiplicadores del Mercado Tumbaga en el centro del país.

Cabe recordar que Innpulsa es una entidad del gobierno nacional que busca promover el emprendimiento, la innovación y la productividad para el desarrollo empresarial y la competitividad en Colombia.

Se calcula que la instalación de los 63 módulos puede llegar a tener un costo de $369 millones de pesos. En los próximos meses se llevarán a cabo más acercamientos que buscarán darle forma y encontrar salidas viables a la creación de esta idea.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net