• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 marzo de 2019  |  08:28 AM |  Escrito por: Edición web

Pliego de cargos a diez diputados de Vichada por exonerar de pago de impuestos territoriales a contratistas del PAE

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a 10 diputados de la Asamblea de Vichada, por presuntas irregularidades en la aprobación de una ordenanza que exoneró del pago de los impuestos territoriales de estampilla a los contratistas del PAE en el departamento.

De acuerdo con la investigación disciplinaria adelantada por la Procuraduría Regional de Vichada, los funcionarios exoneraron el cobro de las estampillas Pro-desarrollo Fronterizo, Pro-desarrollo Departamental, Pro-cultura y Pro-bienestar del Anciano para el año 2017, con lo que afectaron, presuntamente, la atención brindada a los adultos mayores del departamento.

Para el Ministerio Público, los diputados desconocieron, aparentemente, la obligación de garantizar el recaudo de esos recursos, a pesar de las restricciones legales existentes que buscan la protección del adulto mayor en el país.

La Procuraduría señaló que con la aprobación de la ordenanza habrían aplicado condiciones discriminatorias frente a un grupo poblacional, con lo que vulneraron, aparentemente, las normas que rigen la administración de recursos y afectado los principios de igualdad y proporcionalidad.

Por esos hechos el Ministerio Público calificó la aparente conducta de los diputados como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Los diputados afectados por el pliego de cargos son: William Efrén Azabache Araca, Andrés Fernando Duque Cárdenas, Aleida Forero Fernández, Sirelda Janeth López Fernández, Luis Alejandro Gaitán, Fredy Naranjo Gaitán, Libardo Rincón Gaitán, Éder Yesid Ríos Cudemus, José Aureliano Rodríguez Catimay y Kennedy Sánchez Godoy. 

 

Foto tomada de www.Teleorinoco.com

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net