• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  11 marzo de 2019  |  08:35 AM |  Escrito por: Edición web

A la cárcel pareja de esposos por hurto de 4 mil millones de pesos de las arcas de la alcaldía de Buenaventura

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la aceptación de cargos por parte de Heibi Freddy Bocanegra, el Juzgado Tercero de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en cárcel en su contra. La determinación  cobijó también a su esposa Luz Adriana Hernández. La pareja es investigada por el hurto de 4 mil millones de pesos que habrían sido extraídos de las arcas de la alcaldía de Buenaventura (Valle del Cauca).

La decisión fue dada a conocer en las últimas horas, luego de que los imputados fueran capturados por miembros del CTI de la Fiscalía de la Seccional Valle del Cauca, en el municipio de Florida (Valle del Cauca).

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos a Bocanegra y a Hernández por los delitos de concierto para delinquir agravado, falsedad en documento público en siete eventos, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos, así como hurto calificado agravado en 39 eventos.

Hechos

De acuerdo con la investigación, las dos personas capturadas serían los supuestos determinadores del millonario hurto de dos cuentas de ese Distrito, una destinada a industria y comercio y la otra al recaudo de impuesto predial.

Según la Fiscalía en este casos se habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el pago de dineros, las cuales habrían sido plasmadas en órdenes de pago que habrían sido hurtadas de la alcaldía Municipal de Buenaventura.

Con dichas órdenes los implicados solicitaban cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas reclutadas previamente para el ilícito. De la misma manera, se analiza si los cheques se habrían sido girados violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas, al parecer, por personal interno de la entidad financiera.

La Fiscalía determinó que tres personas serían los encargados de coordinar los ilícitos desde el Meta, Valle del Cauca y Quindío y habrían utilizado a familiares, amigos y conocidos para extraer dicho monto.

Por los mismos hechos, en diciembre de 2017, el CTI de la Fiscalía capturó a 12 personas, las cuales, en su mayoría se encuentran en etapa de juicio y 3 con sentencia condenatoria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net