• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 marzo de 2019  |  07:31 PM |  Escrito por: Edición web

Campeonato Nacional de Marcha honró los 200 años del Ejército Nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo en Duitama, Boyacá, el Campeonato Nacional de Marcha como homenaje a los 200 años de labor del Ejército Colombiano, organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Federación Deportiva Militar con la participación de 102 marchistas de 11 delegaciones. 

El primer lugar se lo llevó el equipo de Bogotá en la categoría de 40 kilómetros de varones, en las ramas de los sub-20, sub-18 y sub-16, ratificándolos como ponencia en esta especialidad. 

Los ganadores varones de la distancia de 40 kilómetros fueron: Leonardo Montaña, quien fue representante olímpico en Río 2016; Ómar Sierra, quien cerró con una marca de 3:18:52, de Bogotá; y finalmente Juan Diego Pinzón, de las Fuerzas Armadas, con un tiempo de 3:20:08.

Por otro lado, Valle del Cauca participó con 13 atletas y se llevó una medalla de oro en la categoría sub-16 con Natalia Pulido, quien alcanzó récord nacional tras cronometrar 9:38 con dos kilómetros de recorrido. 

También cabe resaltar la participación en la categoría sub-18 de la boyacense Jeimy Katerine Cañon y del bogotano Mateo Romero, quienes vienen haciendo un gran proceso.

La competencia cerró con una caminata militar de 5 kilómetros, donde los participantes llevaban 30 kilos de peso en su espalda. 

Con los resultados obtenidos en esta competencia, la Federación Colombiana de Atletismo dará a conocer a los atletas que nos representarán en el Campeonato Panamericano en Lázaro Cárdenas, México, en el próximo mes de abril.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net