• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Adultos mayores reciben dotación deportivo de parte del gobierno departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 1.000 adultos mayores pertenecientes a grupos de la tercera edad de los 12 municipios del Quindío recibieron de manos del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá elementos deportivos. La indumentaria se entregó en el marco del Encuentro Departamental de Adulto Mayor y servirá para fortalecer los programas de recreación y promoción de hábitos y estilos de vida saludables de este sector poblacional.

El gobernador señaló que este encuentro departamental es un logro social importante de su gobierno, porque en él está la consolidación de una Política Pública de Envejecimiento y Vejez que garantiza y reconoce los derechos y el bienestar de mujeres y hombres adultos mayores del Quindío.

“Reconocemos el valor y el esfuerzo que ustedes le imprimen a diario a su proyecto de vida, es por eso que cada acción realizada está articulada en favor de mejores condiciones, espacios de participación y zonas para la realización de sus actividades”, precisó el mandatario.

“Nuestro gobierno no solo ha tenido conciencia de las necesidades de los adultos mayores, sino que nos hemos preocupado por brindar una atención integral que se consolida con un Cabildo de Adulto Mayor y un asiento permanente en el Consejo Departamental de Política Social”, argumentó.

Destacó que la gobernación del Quindío ha entregado bioparques y escenarios deportivos, además de los recursos de la estampilla Pro Adulto Mayor girados a tiempo a los municipios para el sostenimiento de los Centros Día y Centros de Bienestar del Anciano.

Luz Estela Walteros, integrante del grupo Manantiales de Amor de Armenia, manifestó: “nos vamos muy contentas porque necesitábamos estos elementos para realizar nuestras reuniones en el barrio y el gobernador nos cumplió”.

Por su parte, Marina Arango Castro, integrante del grupo Feliz Atardecer del municipio de Armenia, explicó que en su grupo se reúnen dos veces por semana para realizar distintas actividades y que gracias a los elementos deportivos recibidos van a poder salir a representar a su municipio y departamento con la “mejor pinta”.

Durante encuentro se realizó una jornada artística a cargo del grupo Corpodanzar y se contó con el apoyo del grupo de bienestar de la caja de compensación Comfenalco Quindío.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net