• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Laura Barrios Quintero

Homenaje del Quindío a Caciques, campeones de la Copa Intercontinental de clubes de fútbol de salón

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá rindió homenaje al equipo de fútbol de salón Caciques del Quindío por su triunfo en la Copa Intercontinental en Rusia de la disciplina. Asimismo, reconoció todos sus logros anteriores y le otorgó el Escudo del Departamento.

Respaldo

El mandatario ratificó su compromiso de apoyo a la institución y en muestra de ello a través de Indeportes Quindío entregó $15 millones de pesos como un respaldo más para que sigan su preparación en procura de muchos más títulos.

Dijo que son muy merecidos todos los homenajes, pues ser campeón intercontinental no es fácil. “Nosotros creemos que estos muchachos llenos de humildad nos dan un ejemplo muy grande de la persistencia, de insistencia, que hay que entrenar, que hay que saber aprovechar cada instante para ir creciendo como ser humano y llegar a ser un verdadero y completo campeón”, precisó.

Transparencia

Expresó que con todo el gusto se ha brindado el apoyo a través de Indeportes Quindío que ha hecho un gran esfuerzo en recursos y un manejo transparente de los mismos para que sean los deportistas los que se beneficien de ellos.

Agradecimiento

Kevin Pineda, capitán del equipo y elegido mejor jugador de la copa y de la final, agradeció a la gobernación del Quindío y a su ente Indeportes por todo el apoyo brindado a lo largo del proceso.

Por su parte, el presidente del equipo Giovany Galindo expresó que es una alegría muy grande haber conseguido este título y que ser campeones del mundo es un orgullo para Caciques en representación del Quindío y de Colombia.

“Agradecerle al gobernador por su apoyo, atención y por este reconocimiento que sin duda nos motiva a seguir trabajando”, precisó. Agregó que el incentivo económico por supuesto es muy importante y que suma mucho para motivar a los muchachos para que sigan representando al departamento en este bonito deporte que es el fútbol de salón.

Dijo que es muy satisfactorio también poderle aportar a la parte social, pues hoy estos jóvenes son espejos, personas que sirven de ejemplo para niños y jóvenes. “Es la oportunidad para decirles a todos los amantes de esta disciplina que practiquen, que hay una institución que es Caciques del Quindío que los espera con las puertas abiertas y que así como este equipo que se tiene hoy, todos pueden vivir de este lindo deporte”, puntualizó.

Por la sede del zonal norte de la Copa Las Américas

Durante la presentación del trofeo ante la empresa Facilísimo, patrocinador del equipo, el presidente del equipo confirmó la participación en el zonal norte de la Copa Las Américas 2019 y expresó que buscan la sede de esta fase. 

Del evento que se llevará a cabo la tercera semana de abril, tras la finalización del mundial de mayores , también quieren ser sede las ciudades de obotá y Cuzco, en Perú. 

En el mismo evento de presentación del trofeo, Andrés Gómez Restrepo, gerente de Facilísimo, aseguró sentirse orgulloso con la representación de los deportistas en Rusia y expresó firmemente el apoyo que le seguirá prestando la empresa a Caciques del Quindío: “Hemos estado con Caciques desde que era un proyecto y seguiremos estando con ellos hasta el final”, concluyó.

Hoy en el concejo de Armenia

Este martes por proposición del concejal Javier Andrés Angulo Gutiérrez y aprobada por la plenaria,  a las 8:00 a.m. el Concejo de Armenia se exaltará al equipo de fútbol de salón por la manera exitosa en la que representó a nuestro departamento recientemente en Rusia.

Las directivas de la institución encabezadas por su presidente Giovany Galindo, el cuerpo técnico, jugadores e hinchas representados por el emblemático Cacique Calarcá que los ha acompañado en todos sus desafíos han sido invitados para recibir una distinción consistente en la Resolución en Nota de Estilo que recoge el sentimiento de reconocimiento, admiración y aprecio que este grupo de ganadores ha despertado en toda la región, por el buen desempeño a partir de presentaciones nacionales e internacionales que desde tiempo atrás vienen haciendo y que dejan en altos sitiales el nombre del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net