• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  31 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mascotas también celebraron día de Halloween

0 Comentarios

Imagen noticia

Perros y gatos vestidos con variedad de disfraces desfilaron en el Centro Comercial Unicentro. Un simpático evento que ya se ha vuelto tradicional.

Por Ruben Dario Varela Hurtado

Caninas disfrazadas de hawaianas, bailarinas, garotas, la mujer maravilla, hasta caperucita roja y perros adornados con trajes de astronautas, militares y carnavaleros, además de algunos gatos que lucieron en pasarela con prendas de payasos y piratas le dieron vida al desfile de mascotas disfrazadas, un evento que se realizó el pasado fin de semana en el Centro Comercial Unicentro de Armenia.

En total fueron 80 mascotas entre caninos y felinos que luciendo coloridos disfraces, en su mayoría elaborados por sus amos, se robaron el show y los aplausos al desfilar para competir por meterse en el grupo de finalistas y recibir premios por parte de las marcas patrocinadoras del evento como Pedigree, Whiskas y Moticas (Spa y veterinaria).

Vea también: Recomendaciones para que los niños no tengan problemas por el día de los disfraces

Una vez concluyó el desfile, el jurado calificador procedió a elegir a los mejores nueves disfraces, entre los cuales sobresalieron trajes de dragón carnavalero, marimondas, garotas, astronautas y bailarinas.

Los caninos ganadores fueron Zeus, Spay, Reina, Moira, Kira, Candy Clay y Laica y aunque el 90% de los participantes eran perros, dos de los pocos gatos participantes, se las arreglaron para quedarse con dos de los nueve cupos finales como Adán, un felino que le sacó más de una sonrisa al público con su sombrero y traje de pirata fabricado con algodón y Emilio, el gato que con su traje carnavalero le bastó para colarse entre los finalistas.

Amor incondicional

Y aunque fue cierto que las mascotas fueron el centro de atracción, Sebastián Alzate, un niño con habilidades especiales, también se robó el show en pasarela, disfrutando con su mascota Kira, ambos disfrazados de astronautas con casos diseñados con material reciclable y tela blanca, adornadas con botellas pintadas del mismo color.

“Mi mamá Estela puso mucho empeñó en el disfraz, ella los fabricó con telas, botellas y material reciclable. Me divertí bastante y me gustó mucho participar en el evento”, dijo Sebastián.

Según Luis Fernando Moldas, uno de los tres jurados calificadores, los disfraces en su mayoría fueron alusivos al carnaval italiano, el de Barranquilla y el de Río de Janeiro, motivo por el cual las mascotas participantes lucieron trajes coloridos y carnavaleros.

“Se premió la creatividad, el diseño y el colorido de los disfraces. De las 80 mascotas participantes se eligieron a nueve finalistas y se premiaron con cuido, alimento spa, servicio veterinario entre otros implementos para su cuidado”, expresó Luis Fernando.

Gracias a esta iniciativa se pretende promover el cuidado por los caninos y felinos en el Quindío afianzando aún más el vínculo de amor y bondad entre el hombre y las mascotas que también en esta ocasión hicieron de Armenia, una ciudad más positiva.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net