• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  12 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno se pone ‘trucha’ con la venta de pescado en Semana Santa

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno del departamento del Quindío expidió la circular externa 036 del 7 de marzo de 2019 para controlar la venta de pescado durante la Semana Santa, que se cumplirá entre el 14 y el 21 de abril de 2019.

Requisitos

La comunicación dirigida a alcaldes, secretarios de gobierno, Policía Nacional, personeros, expendedores, transportadores de carne y comunidad en general, busca que los comercializadores de pescado se abstengan de vender este producto en vía pública sin cumplir los requisitos y autorizaciones que deben expedir las alcaldías municipales para que puedan desarrollar la actividad. Además de que cumplan con la normatividad sanitaria.

Normatividad

El ingeniero de alimentos Orlando Velázquez Fierro, a cargo de la coordinación de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos y Bebidas de la secretaría de Salud departamental, explicó que con la circular externa se están dando a conocer las normas que aplican sobre la venta de pescado.

“No se puede permitir la comercialización de pescado en jeeps, camionetas de estacas, carretillas, baldes, porque no cumplen con las condiciones sanitarias y no están autorizadas para ejercer esta actividad. Si las secretarías de gobierno autorizan la comercialización del pescado estas deben tener los conceptos sanitarios favorables por parte de la secretarías de Salud departamental y municipales”, explicó el funcionario.

Inspección y vigilancia

La secretaría de Salud del Quindío cuenta con personal técnico en cada municipio que está realizando la inspección, vigilancia y control de la comercialización del pescado, además está haciendo el acompañamiento a las alcaldías para que inicien las labores de control en los expendios previo a la Semana Santa.

Las principales recomendaciones a la hora de comprar pescado es hacerlo en un sitio reconocido y que cumpla con las condiciones sanitarias. No comprar pescado en vía pública, o el que llevan a los barrios en baldes, ya que representa un peligro para la salud porque el pescado es un alimento que tiene un proceso de descomposición mucho más rápido que las demás carnes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net