• VIERNES,  24 MAYO DE 2019

Economía  |  13 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Entrega de incentivos por $343.000 millones a más de 2 millones de hogares de Familias en Acción

0 Comentarios

Imagen noticia

El Departamento para la Prosperidad Social iniciará desde este martes 12 de marzo y hasta el 1 de abril el primer pago de 2019 a más de 2 millones 358 mil hogares de Familias en Acción que cumplieron sus compromisos de salud y educación de los meses de octubre y noviembre de 2018.

La entrega de incentivos, que asciende a los 343 mil 115 millones de pesos, es decir un aproximado de 172 mil pesos por hogar, se realizará en 1.108 municipios, incluidos los corregimientos de Atanquez (Valledupar), Isla Fuerte (Cartagena) y Santa Cecilia (Pueblo Rico, Risaralda), informó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Bancarización

Previo a este proceso se inició la bancarización con el Banco Agrario de 269 mil hogares en 14 ciudades que venían recibiendo el incentivo con el banco Davivienda, con el fin de que este pago lo puedan retirar con su tarjeta débito en cajeros.

Se recomienda a las familias que estén atentas a la información que se publique en las redes sociales de Prosperidad Social y Familias en Acción; los canales que utilice el enlace municipal y los CADES (en Bogotá), para que se acerquen el día que les corresponda su cobro en los sitios que se informen.

Los hogares pueden consultar más información en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.

Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net