• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  12 marzo de 2019  |  12:00 AM

Jorge E. Orozco, concejal

0 Comentarios

Imagen noticia

La aspiración del periodista Jorge Eliécer Orozco Dávila al concejo de Armenia sigue en firme. Orozco lo dijo en el encuentro con el expresidente Uribe hace una semana, y ha reiterado que continúa con la idea de presentar su nombre para esa corporación en las elecciones del 27 de octubre próximo. Lo haría por el Centro Democrático, y apoyando un candidato a la alcaldía con las calidades morales y éticas que pueda sacar adelante la ciudad, según lo expresó a El Quindiano. “Sigo haciendo consultas con amigos. Estoy pensando en serio ser concejal de Armenia, para ejercer una veeduría seria, responsable e independiente”, puntualizó el periodista que, a propósito, en breve sale a un nuevo periplo por el mundo, en este caso por el sur de la India.

Márquez no va 

El empresario de la construcción y el turismo en el Quindío Hernando Márquez Aristizábal le dijo no a una aspiración a la alcaldía de Armenia o a la gobernación del Quindío, propuestas por amigos y seguidores del Centro Democrático. Márquez ha dicho que seguirá su camino como empresario, por el momento, sin descartar la política, especialmente en la búsqueda de líderes comprometidos con la lucha contra la corrupción en el departamento, que seguramente apoyará en su condición de miembro directivo del Centro Democrático en el departamento. El Centro Democrático tiene inscritos como precandidatos a la gobernación a los abogados Fabio Olmedo Palacio y Amparo Bueno, y para la alcaldía de Armenia al economista Antonio Restrepo. Igualmente juegan en la misma línea los candidatos del Mira, para gobernación Bernardo Valencia y Gabriel Beltrán, y para alcaldía Julián Andrés Acosta. El Centro Democrático tiene entre manos una coalición con el Mira y el partido Conservador para las próximas elecciones.

El ofrecimiento a Alberto Montoya 

El empresario Alberto Montoya Fayad fue tentado por el expresidente Álvaro Uribe y su alfil quindiano Bernardo Moreno, para que aceptara ser postulado como uno de los precandidatos a la gobernación del Quindío. Montoya, que ha empezado una nueva empresa agroindustrial relacionada con el cannabis medicinal, declinó el ofrecimiento, argumentando su trabajo en estas lides empresariales, de investigación y exportación. Lo cierto es que el uribismo sigue buscando precandidato a la gobernación y a la alcaldía, pues parece que los que tiene inscritos no llenan las aspiraciones de las directivas en Bogotá.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net