• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  31 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

El bádminton en Cartagena tuvo a los quindianos como protagonistas

0 Comentarios

Imagen noticia

Seis medallas consiguieron los quindianos en la V Válida Nacional de Bádminton que se realizó en Cartagena.

Una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce fue el botín que se trajo la delegación cafetera del torneo realizado en la ciudad heroica.

Los orientados técnicamente por Hugo Morales, además seleccionador de nuestro país, se siguen consolidando a nivel nacional como una de las potencias en el deporte conocido popularmente como el del “gallito”.

Felipe Ospina fue la gran figura al obtener el oro en la prueba individual sub- 17 venciendo en la gran final al también quindiano Juan Sebastián Gil que se quedó con la medalla de plata.

Los otros metales plateados le correspondieron a: María Julieth Pérez en individual categoría mayores; Felipe Ospina y Juan Sebastián Gil en los dobles sub-17; y a Luisa Valero con María Julieth Pérez en dobles mayores.

El bronce fue para la pareja de dobles mixtos integrada por Geovanny Steven Pulgarín y Luisa Valero en la categoría mayores.

María Julieth Pérez y Geovanny Steven Pulgarín pertenecen al programa Deportista Apoyado del gobierno departamental a través de Indeportes.

La próxima cita del bádminton colombiano será en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta que se inaugurarán este sábado 11 de noviembre.

El Quindío no tiene representantes en dicha selección, la Federación escogió a los tres primeros del escalafón nacional y los nuestros están de la posición cuarta hacia abajo.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net