• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  17 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El hospital San Juan de Dios de Armenia se amplía y se moderniza bajo la tutela de la gobernación del Quindíio

2 Comentarios

Imagen noticia

La modernización del hospital San Juan de Dios es una realidad. Gracias al liderazgo del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, hoy el centro hospitalario más importante del departamento cuenta con tres grandes obras que significarán una mejor prestación del servicio de salud para todos los quindianos.

El mandatario seccional realizó un recorrido con su equipo de trabajo y el gerente del hospital San Juan de Dios para hacer una evaluación preliminar y una entrega parcial de las obras que se están ejecutando en el centro hospitalario.

Remodelación y modernización

La primera de ellas, la ‘Remodelación, modernización y equipamiento de áreas resultantes del reforzamiento estructural y reordenamiento físico del hospital’, un proyecto por $12.778 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías que el gobierno departamental acompañó en su estructuración y aprobación.

El gerente del hospital San Juan de Dios Jaime Gallego López explicó que estas obras llevan dos meses y que se espera entregar la intervención en un periodo de 17 meses. La remodelación incluye un nuevo servicio de ginecobstetricia, 55 camas de hospitalización individuales, tres camillas de observación para urgencias en salud mental, dos salas de parto, salas de espera, entre otras.

Área para la docencia universitaria

La segunda obra, las Áreas de Docencia y Bienestar del séptimo piso del hospital, es un proyecto por $1.068 millones de pesos que se desarrolla en conjunto entre el gobierno departamental, el hospital San Juan de Dios, universidad Quindío y la universidad Alexander Von Humboldt.

En este piso se construirá un auditorio para los estudiantes, salones de clases y una cafetería. “Este es un avance dado que hay dificultades para atender la comunidad educativa con la que tenemos alrededor de 13 convenios. Aspiramos que para el segundo semestre del año los estudiantes ya lleguen a recibir clases allí”, agregó.

Planta eléctrica

La tercera, la instalación de una planta eléctrica 500 KVA por parte de la gobernación del Quindío que tuvo una inversión de $321 millones de pesos, y que apoyará las contingencias que se puedan registrar en el centro hospitalario ante la ausencia de fluido eléctrico.

Este es un departamento volcado hacia su hospital para que el servicio y la calidad sean siempre óptimos”, dijo Osorio Buriticá. Agregó que se está buscando la creación de un laboratorio departamental para el análisis de bioquímicos.

El mandatario quindiano explicó que toda esta intervención le apunta a la humanización de la salud para que los estudiantes cuenten con espacios adecuados, cómodos y hechos para ellos. Asimismo, para que las personas que llegan al hospital a solicitar un servicio puedan estar en unas habitaciones cómodas y espaciosas.

Estoy muy animado porque en mayo recibimos la vista que nos dirá si recibiremos la acreditación en Alta Calidad para el hospital. Vamos a seguir insistiendo hasta que lo logremos”, concluyó el gobernador del Quindío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net