• LUNES,  25 MARZO DE 2019

Armenia  |  14 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Obras de recuperación de alcantarillado en barrios Bello Horizonte y Siete de Agosto

0 Comentarios

Imagen noticia

Comunidad de Bello Horizonte y 7 de agosto se benefició con una evacuación de aguas residuales adecuada, con lo cual se evita la contaminación a nivel de vivienda y cuentan con un mayor aspecto de sanidad y salubridad.

En ese sentido, Empresas Públicas de Armenia ESP, realizó entrega de las obras de recuperación, reposición y modernización de las redes de alcantarillado, en los mencionados sectores bajo un costo de 300 millones de pesos.

Estructuras hidráulicas

En el barrio Bello Horizonte se hizo una reposición de la red de alcantarillado desde la manzana 4 hasta el sector de la cancha, con la instalación de 264 metros lineales de tuberías de nueva tecnología (Novafort PVC). Igualmente, se rehabilitaron las estructuras hidráulicas sanitarias de la zona, cámaras de registro y unos llenos de tierra con mejores condiciones, teniendo en cuenta que en el sector se presentaban llenos antrópicos, es decir, hechos por humanos que modifican el estatus natural de la zona. Finalmente se realizó una adecuación al descole que es la estructura final de descarga de las aguas que van a la quebrada hasta la Planta de Tratamiento de Aguas residuales - PTAR La Marina de EPA ESP.

Análisis

Según lo explicó el ingeniero Rodrigo Restrepo Hernández, Gestor de Recolección y Transporte de Aguas Residuales de EPA ESP, en los análisis y registros de cámara de video, se encontró que los descoles cumplieron su vida útil, las tuberías antiguas que estaban construidas en cemento fueron desgastadas por los diferentes materiales que las recorren, por esta razón, se presentó la necesidad de hacer dicha reposición mejorando el servicio de captación y recolección de estas aguas.

Asimismo, destacó el beneficio que tuvo la comunidad con esta obra, “la comunidad se benefició porque sus aguas residuales son evacuadas correctamente, se evitan las contaminaciones a nivel de vivienda, un mayor aspecto de sanidad y salubridad”.

7 de Agosto

De igual forma, EPA ESP entregó también, la obra en el barrio 7 de Agosto, en que se hizo una reposición de la tubería que colecta las aguas residuales de las diferentes viviendas.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net