• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  13 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Suteq cita a rueda de prensa para explicar motivos del paro nacional de 48 horas del magisterio

0 Comentarios

Imagen noticia

Los más de 300 mil profesores del país saldrán este año por segunda a las calles con ocasión de un nuevo paro, esta vez de 48 horas programado para los días 19 y 20 de marzo.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode, al hacer la convocatoria argumenta que el cese de actividades del sector educativo oficial está motivado en primer lugar como rechazo al Plan Nacional de Desarrollo planteado por el Gobierno.

Sin garantía de recursos

“Los planteamientos de este documento son lesivos para la educación pública. Además de excluir los acuerdos firmados con Fecode, no garantiza los recursos necesarios para infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte, cobertura, dotación y demás condiciones que necesitan los niños para su formación”, aseguran en comunicado a la opinión pública.

Derecho a la salud, a la libertad de cátedra, las amenazas y violencia que persisten contra los maestros, son además entre otros lo motivos del paro que la junta directiva del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío explicará este miércoles 13 de marzo a partir de las 2:30 de la tarde, en rueda de prensa a la que se está invitando a los medios regionales y que tendrá lugar en el auditorio de la sede del sindicato de maestros de la carrera 13 entre calles 9 y 10.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net