• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  15 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ingeniero de la Nasa visitó el Quindío para motivar a estudiantes a interesarse por la astronomía

0 Comentarios

Imagen noticia

La exploración espacial a través de la robótica y el estudio de los cielos oscuros en el departamento del Quindío, fueron los temas que abordó el ingeniero aeroespacial de la Nasa Carlos Alberto Galeano durante la charla que ofreció para estudiantes de la zona rural del municipio de Quimbaya.

El científico que se encarga de explorar para la agencia espacial estadounidense el sistema solar a través de robots, llegó al departamento gracias al apoyo de la secretaría de Educación del Quindío y al interés del semillero de investigación Antares, perteneciente a la institución educativa de Mercadotecnia María Inmaculada de Quimbaya.

“Queremos hablar sobre los proyectos que se tienen de la exploración espacial a Marte y al sistema solar, y cómo influye la robótica sobre los avances tecnológicos en nuestro planeta”, expresó el ingeniero aeroespacial.

El profesional de la ciencia manifestó además que es su interés apoyar al departamento del Quindío en ciencias como la astronomía, la astronáutica e impulsar a que todos los jóvenes y niños se interesen en estos temas.

“Hoy vemos la necesidad de impulsar nuestro cielo quindiano y que la gente se apropie de los cielos oscuros de nuestra región. La idea es poder construir un observatorio astronómico y un planetario para que todos los quindianos tengan acceso y puedan disfrutar las estrellas y el cosmos”, manifestó Carlos Alberto Galeano.

El ingeniero agradeció el respaldo de la gobernación del Quindío que a través de la secretaría de Educación impulsará el desarrollo de charlas en las instituciones educativas del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net