• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  16 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Avanza la construcción de mapas de riesgo del agua en los municipios del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud departamental socializó ante las alcaldías, prestadores del servicio de acueducto y alcantarillado en el departamento y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, los avances en la construcción de los mapas de riesgo de la calidad del agua para los municipios.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga recordó que ya existen ocho mapas en los municipios de Filandia, Salento, Circasia, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida, Córdoba y Armenia, este último fue realizado por la secretaría de Salud de la capital quindiana.

El corregimiento de Barcelona, al observar la importancia de esta herramienta que permite vigilar la calidad del agua que se le suministra a los quindianos, solicitó recientemente de manera voluntaria a la secretaría de Salud del Quindío elaborar el mapa para su territorio.

“Dentro del Plan Departamental de Desarrollo está el compromiso de terminar con el mapa de riesgo de calidad del agua de todos los municipios del departamento. Al término de la vigencia anterior ya completamos ocho mapas de riesgo y este año vamos a trabajar los que nos hacen falta”, señaló el secretario de Salud.

Durante esta vigencia también se realizará la evaluación y seguimiento que se debe hacer a estos mapas de riesgo. Además, el compromiso del gobierno departamental y la secretaría de Salud es realizar muestras a las fuentes hídricas donde se analicen metales pesados y otras sustancias, aunque no están en la norma. Lo anterior para garantizar la prestación de un buen servicio.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net