• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  14 marzo de 2019  |  08:57 AM |  Escrito por: Edición web

Por irregularidades en el ejercicio de sus funciones fue suspendido por tres meses el alcalde de Calima El Darién, Valle del Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por tres meses al alcalde de Calima El Darién (Valle del Cauca), Héctor Fabio Zapata Arias, por irregularidades en el ejercicio de sus funciones. 

La Regional Valle del Cauca encontró que el mandatario local omitió la elaboración del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana –PISCC- (2016-2019), el cual debía realizarse entre abril y octubre del primer año de su mandato. 

En fallo de segunda instancia, el órgano de control confirmó la decisión tomada por la Provincial de Buga y  advirtió que el alcalde vulneró los principios de eficacia, eficiencia, planeación coordinación, subsidiaridad y concurrencia.

“Resulta más que evidente que la omisión del Alcalde de Calima Darién respecto de la elaboración del PISC para el periodo 2016-2019, es una falta a su deber general que contiene claramente una ilicitud sustancial y generó una afectación directa al servicio vulnerando los principios establecidos en el artículo 209 de la Constitución”. 

La Procuraduría calificó la falta del disciplinado como grave a título de culpa gravísima e hizo énfasis en la importancia de la formulación del PISCC para el conocimiento de las rutas y la prevención de la violencia, considerando los estándares internacionales en materia del derecho a la seguridad personal y la Directiva 02 de 2017.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net