• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  17 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ocupación hotelera nacional en enero fue la segunda más alta para ese mes en los últimos 11 años

0 Comentarios

Imagen noticia

La ocupación hotelera en enero pasado alcanzó el 55,4%, la segunda tasa de ocupación más alta para ese mes desde el 2008, de acuerdo con la muestra mensual hotelera que realiza el dane.

Los dos principales motivos para viajar en el primer mes de 2019 fueron el ocio, con una participación del 50,7%, y negocios con el 38,1%. Este último segmento presentó un incremento del 3% comparado con el mismo periodo del año anterior.
 
El ministro de comercio, industria y turismo, josé manuel restrepo abondano, destacó que “esta cifra es muy favorable y demuestra el trabajo que estamos desarrollando en las regiones para fortalecer y estimular los destinos turísticos”.
 
El incremento de los ingresos reales de hoteles en el mes de enero fue del 10%, cifra superior en 4,2 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior. En cuanto al personal ocupado, hubo un crecimiento del 1,0%.
 
El ministro concluyó que “las cifras para el mes de enero son muy destacadas, los colombianos están viajando y recorriendo su país. Teniendo en cuenta que ha crecido la disponibilidad de habitaciones, gracias a la apertura de nuevos hoteles en distintas ciudades del país desde el segundo semestre de 2018, la cifra nos satisface aún más”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net