• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  16 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría abre investigación contra el rector de la UQ y su consejo Superior, por presunto incumplimiento de fallo judicial

1 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 9 integrantes del Consejo Superior de la Universidad del Quindío por presunto incumplimiento de un fallo judicial. La medida cobija al rector José Fernando Echeverry Murillo; al presidente del Consejo Superior, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, y a los consejeros Ángela María Alzate Manjarrés, Raquel Díaz Ortiz, Carlos Iván Correa Valencia, Álvaro Córdoba Nieto, Carlos Aníbal Blandón Jiménez, Juan Farid Sánchez López y José Wilder Rodríguez Obando.

El Ministerio Público busca determinar si los funcionarios pudieron incurrir en falta disciplinaría porque al parecer los integrantes del Consejo Universitario no llevaron a cabo las acciones ordenadas por un juzgado para la implementación del sistema de carrera especial, para el personal administrativo de la mencionada universidad.

El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net