• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  15 marzo de 2019  |  12:20 AM |  Escrito por: Edición web

Copa América 2020 se realizará en Colombia y Argentina

0 Comentarios

Imagen noticia

Por primera vez en la historia de la Copa América de fútbol, se determinó que dicha competencia se realizará en dos países: Colombia y Argentina. 

El anuncio se dio después de la reunión del Consejo de la Conmebol en Miami. En esta oportunidad participarán 12 selecciones, debido a la distancia entre los países, con un grupo en Colombia y dos en Argentina. La final se llevará a cabo en territorio gaucho.

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aprobó el pasado 26 de octubre de 2018 que el certamen continental se realizará el próximo año. 

Los años en los que se celebra el evento se verán afectados, esto con el fin de que el torneo se empareje con el calendario mundial. La próxima edición, que se realizará del 14 de junio al 7 de julio de este año en Brasil, será la última edición que se desarrolle en año impar.

Finalmente, en el Consejo se ratificó el rechazo por parte de la Conmebol a la propuesta de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos de organizar el evento de junio y julio, el año entrante.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net