• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  16 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Fisuras en placas de concreto del centro comercial del Café obligan a nueva inversión

0 Comentarios

Imagen noticia

350 millones pesos se tendrán que invertir en el centro comercial del Café para corregir fallas en la placa de concreto. El anuncio fue hecho por el secretario de Infraestructura del municipio Jhon Jaber Castro Mancera, durante la sesión de control político convocada por el concejo de Armenia, en referencia a esta plataforma comercial.

“Nosotros tuvimos un requerimiento al contratista por la queja generalizada de que había una serie de fisuras en las placas. El contrato inicial no tiene el terminado de un piso, sino que estaba sub-acabado en concreto, fisuras que son normales en el tiempo del fraguado del concreto, pero que no representan ningún tipo de riesgo estructural. Se hizo un resane de las fisuras que terminó el pasado 26 de febrero, con un producto que lo que hace es soldar la placa, pero que por ende resalta más la fisura entonces estéticamente lo hace menos agradable a la vista” informó.

Segunda etapa

De ahí la necesidad de poner en marcha una segunda etapa, en la que el alcalde autoriza recursos por valor de $343 millones para la instalación del piso de todo el centro comercial y de este modo, contribuir a las solicitudes de los comerciantes para seguir dinamizando y mejorando la estética del lugar. “Estamos esperando en este momento que nos den la disponibilidad presupuestal para poder sacarlo a página, adjudicar e iniciar las obras próximamente”, añadió Castro Mancera.

El debate que buscaba conocer la realidad, garantías e inversiones futuras en el centro comercial, sirvió de escenario para atender las dudas y requerimientos de los corporados, representantes, líderes y comerciantes en torno a los procesos administrativos, estado de ocupación, mercadeo, fortalecimiento empresarial, entre otras inquietudes que fueron atendidas desde la dirección de la Empresa de Desarrollo Urbano EDUA, a cargo del centro comercial y la secretaría de Desarrollo Económico.

Debilidades

“Nosotros conocemos las problemáticas del centro comercial y mal haríamos en querer taparlas, debilidades en términos de infraestructura, carecemos de una planta eléctrica, no hay tanques de reserva, parqueaderos, es la realidad, pero eso fue lo que en su momento la administración con los recursos que tuvo contrató, se ha hecho seguimiento y estamos adelantando las acciones necesarias para ir en pro de corregir y mejorar”, señaló Mauricio Jara Morales, gerente de la EDUA.

Locales

En cuanto a la pregunta recurrente de vendedores y concejales en relación a la demora en la adjudicación de los 115 locales disponibles de un total de 489, el funcionario señaló que esta obedece a que el fallo de la acción popular ordenó hacer un censo y verificación de los vendedores para su reubicación, el censo se hizo, pero a la fecha hay 56 personas que no se han podido ubicar, no aparecen o no tiene el interés de ingresar al centro comercial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net