• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  16 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En lo corrido de 2019 se ha robado 200 medidores de agua en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la reactivación del frente de seguridad del que hacen parte las empresas prestadoras de servicios públicos, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el Comando de Policía Quindío y los miembros de la comunidad en general, se espera la consolidación de un trabajo articulado en el que se pueda mitigar especialmente el hurto de contadores que tiene afectadas a las diferentes entidades que suministran energía, gas y desde luego, agua en la capital quindiana.

En lo que va corrido del año, en EPA se ha registrado el hurto de medidores que alcanza las doscientas (200) unidades, lo que afecta no sólo al ciudadano sino a la entidad con cifras que en los últimos seis años supera los $700 millones.

Rejillas y tapas

De igual forma, se denunció el peligro al que se expone la comunidad por el robo de rejillas y tapas, lo que puede generar graves accidentes. Los delincuentes roban estos elementos con el fin de quitarles las partes de hierro fundido, que es lo que se comercializa en el mercado negro.

El teniente coronel, Óscar Solano, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Quindío, aplaudió la iniciativa de las empresas prestadoras de los servicios públicos de articularse con la sociedad civil y las autoridades para generar las estrategias necesarias que permitan mitigar el actuar de organizaciones delincuenciales que se dedican a extraer los elementos propios de estas empresas, como por ejemplo el cobre y que es comercializado a nivel internacional.

Llamado

Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad para instaurar las respectivas denuncias y tomar las medidas de precaución para evitar estos hurtos. “La gente debe tomar conciencia de que defraudar cualquier tipo de fluidos tiene unas consecuencias del orden penal, a las que se pueden ver afrontados en caso de hurto de agua, gas y energía. Se trata de que todos estén en una cultura de legalidad”, informó el comandante Solano.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net