• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  15 marzo de 2019  |  08:37 AM

Los desaciertos de Telecafé en el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

El canal regional de televisón Telecafé, acumula desaciertos con uno de sus cuatro socios, el departamento del Quindío. Primero fue la interrupción abrupta de la transmisión en directo del partido por la Copa Intercontinental de clubes de fútbol de salón, que disputaba el equipo Caciques del Quindío contra el Dínamo de Moscú, y que se jugaba en la capital rusa. Cuando nuestro equipo remontaba el marcador para ir a penaltis, y ganar la copa como lo hizo, a Telecafé le dio por suspender la transmisión y dejarnos a todos en ascuas. Una bofetada para el Quindío. Es pertinente precisar que de los cuatros socios de Telecafé, dos son de esta tierra: la gobernación y la universidad del Quindío. Y como si fuera poco, el pasado martes en el estreno de la serie Corazón Violeta, la gerente de la entidad, Gloria Beatriz Giraldo, brilló por su ausencia. Es la primera vez que un gerente de Telecafé no asiste al estreno de una de sus series, y tenía que ser a aquella producida en el Quindío y por quindianos. Ese es el trato que les dan desde Pereira a los socios del Quindío.

Arias Young se recupera 

El secretario de Agricultura del Quindío, el arquitecto Álvaro Arias Young se recupera satisfactoriamente de un cateterismo que le fue practicado en el hospital San Juan de Armenia, tras presentar quebrantos cardiovasculares. Arias fue internado de urgencias en el centro asistencial el pasado lunes, y el miércoles siguiente, después de varios exámenes, se le practicó el cateterismo. Arias Young ha sido en el gobierno actual del Quindío, secretario de Planeación, asesor del despacho, alcalde encargado de Armenia y hace un par de meses fue nombrado secretario de Agricultura. Se espera que se reincorpore a sus actividades normales en los próximos 30 días.

Amparito, candidata a la gobernación

La exgobernadora del Quindío Amparo Arbeláez Escalante está pensando en presentar su nombre como candidata a la gobernación del Quindío, en las elecciones del próximo 27 de octubre. Arbeláez fue destituida del cargo de gobernadora por parte de la Procuraduría, que la sancionó con prohibición de 12 años para ejercer cargos públicos. Sin embargo, y en virtud del Nuevo Código Único Disciplinario, la exmandatario busca jurídicamente que cese la sanción, por haber cumplido las 3/5 partes de la misma, que empezó el 11 de diciembre de 2011, y tras la posibilidad que le puede ofrecer la nueva norma. Aunque aún no hay claridades sobre el particular, muchos amigos de Amparito ya están haciendo campaña. El Quindiano consultó la página de sanciones de la Procuraduría y la anotación de ‘Inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años’ que le impuso el ministerio público a la señora Arbeláez, sigue vigente.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net