• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  17 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El jarabe Bisolvón que se robaron del camión accidentado en Calarcá no se puede comercializar en Colombia, dice secretaría de Salud del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los miles de frascos del jarabe Bisolvón, un expectorante que se utiliza para la tos en adultos, adolescentes y niños mayores de dos años, que se robaron del sitio donde cayó el camión que los transportaba con destino al Perú, no se pueden vender en el Quindío, ni en Colombia, porque está hecho solo para el país inca. No significa que esté en mal estado, sino que su venta en el país determina un fraude.

La secretaría de Salud del Quindío como respuesta al riesgo identificado tras el robo de la medicina del tractocamión transportador que contenía cargamento del medicamento Bisolvón para niños, activó las acciones de inspección, vigilancia y control, identificando por parte de la comunidad apropiación de este medicamento para venta en diferentes municipios del departamento del Quindío.

No cuenta con registro Invima

“Es importante aclarar a la comunidad, que el medicamento Bisolvón para niños, transportado en el camión accidentado, tiene registro para comercialización en el Perú, sin embargo no cuenta con registro Invima que autorice la venta en Colombia. Por tal motivo, la comercialización del mismo se categoriza como fraudulenta, por lo que se solicita a la comunidad abstenerse de la compra y consumo de dicho medicamento”, dice un comunicado emitido por la secretaría de Salud del Quindío.

Control y vigilancia

La secretaría de Salud del Quindío en coordinación con el departamento de Policía Quindío, adelanta de forma permanente la vigilancia y control del medicamento, hasta lograr la recolección del mismo y garantizar el control del riesgo generado por la situación expuesta.

El organismo público hizo un llamado de apoyo a la comunidad para que informe a los cuadrantes de policía más cercanos o a la Estación 100 a través del número 314-360-81-98, en caso tener conocimiento de lugares o personas que estén comercializando el producto.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net