• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  17 marzo de 2019  |  09:38 AM |  Escrito por: Edición web

Autogol del argentino Di Lorenzi le da triunfo al América sobre el Cali

0 Comentarios

Imagen noticia

América se impuso 0-1 al Deportivo Cali con un autogol del central argentino Francisco Di Lorenzi, de 21 años, en un partido reñido donde fueron claves las atajadas del portero visitante, Carlos Bejarano, para que su equipo se llevara los tres puntos en la décima jornada de la Liga colombiana.

Al clásico del Valle del Cauca, disputado en el estadio del Deportivo Cali, ambos equipos llegaron motivados por el buen momento que viven sus goleadores: el venezolano Fernando Aristeguieta del América y el argentino Juan Dinenno del elenco local.

Sin embargo, ninguno de los dos artilleros fue protagonista en un partido luchado en el que los dos conjuntos trataron de hacer daño por los costados.

Al final, los diablos rojos se llevaron los tres puntos e igualaron en la tabla a los líderes Cúcuta Deportivo y Millonarios, que tienen 20 unidades, mientras que el Cali se estancó en la quinta posición con 16 puntos.

Clásico paisa

Por otra parte, Independiente Medellín y Atlético Nacional empataron 2-2 en un emocionante partido que se jugó en las áreas y en el que el conjunto verdolaga, dirigido por Paulo Autuori, no pudo reflejar su superioridad en el marcador.

El marcador lo abrió Nacional al minuto 20 luego de que Helibelton Palacios mandó un balón al palo y el uruguayo Pablo Ceppelini, con un cabezazo, cazó el rebote y venció a David González.

El Medellín consiguió el empate antes de que terminara el primer tiempo en una jugada de tiro de esquina en la que el balón le quedó al argentino Germán Cano, que con un zurdazo rompió la red del arco de José Fernando Cuadrado.

En la etapa complementaria, Nacional mantuvo el dominio y se volvió a poner por delante en el marcador luego de que el central Daniel Bocanegra filtrara un pase desde campo propio para Yerson Candelo, que con un toque se impuso en el mano a mano a González.

El Medellín tuvo dificultades para generar opciones pero empató en un tiro libre que el lateral Elvis Perlaza cobró magistralmente y clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería rival para sellar el 2-2 definitivo.

Otros duelos

En otro de los duelos de la jornada sabatina, Patriotas le sacó un empate 2-2 a La Equidad como visitante.

Por los locales anotaron Hánsel Zapata y Carlos Peralta, mientras que John Arias había abierto el marcador para el equipo de Tunja y Kélvin Osorio completó el resultado final al minuto 71.

El Rionegro Águilas, que tuvo el estreno en el banquillo del paraguayo Éver Hugo Almeida, se llevó un valioso empate 1-1 del estadio Polideportivo Sur ante Envigado con un tanto del centrocampista ofensivo Jáder Obrián. Para los locales anotó, en el segundo tiempo, el centrocampista Jairo Palomino

En el equipo dorado fue expulsado al minuto 42 el lateral Daniel Muñoz por un codazo contra un rival, aunque eso no fue impedimento para que su equipo aguantara el embiste contrario.

Al final también vio la tarjeta roja el centrocampista David Contreras, por lo que el equipo de Almeida terminó el partido con nueve jugadores en cancha pero se llevó un punto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net