• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  18 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

José Ignacio Rojas, alcalde Ad-hoc para asuntos de transporte en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la condición de empresario del transporte de Armenia del alcalde Óscar Castellanos Tabares, el ministerio del Interior designó al secretario de Planeación del departamental del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda, como alcalde ad-hoc los asuntos del transporte. El señor Rojas Sepúlveda queda facultado para que cumpla con las funciones de alcalde y expida decretos de transporte público terrestre automotor colectivo de pasajeros del municipio de Armenia durante el 2019.

Sus funciones no solo se suscribirán a esa decisión, tendrá que representar al municipio de Armenia en todo lo atinente, directa o indirectamente, con decisiones en las que se involucre la empresa Tinto y en general, lo relacionado con el transporte de los buses urbanos de la ciudad.

La decisión se tomó después de que Óscar Castellanos Tabares, alcalde designado por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para concluir el periodo del titular (Carlos Mario Álvarez Morales) hasta el 31 de diciembre próximo, se declarara impedido para firmar actos administrativos vinculados con ese tema, toda vez que el mandatario local y su esposa son asociados de la Cooperativa de Buses Urbanos del Quindío (Cooburquín), una de las compañías que presta el servicio público de transporte terrestre automotor colectivo en la capital quindiana. Cooburquín es una de las empresas asociadas de Tinto.

Desde el 22 de noviembre del 2018, Castellanos Tabares manifestó por escrito ante el procurador Regional del Quindío el respectivo impedimento que fue aceptado por el jefe regional del ministerio Público, con lo que se procedió a dar el trámite correspondiente ante el presidente Iván Duque Márquez y la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda. Los dos funcionarios firmaron el decreto 377 del 13 de marzo de 2019, haciendo la designación respectiva.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net