• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  19 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Culminadas obras de mantenimiento en el CAE La Primavera

0 Comentarios

Imagen noticia

Los jóvenes infractores del Centro de Atención Especializada, CAE La Primavera de Montenegro disfrutan de instalaciones renovadas y cómodas gracias a las obras de mantenimiento que la gobernación del Quindío ejecutó en conjunto con las alcaldías de Armenia y Calarcá en este lugar. La intervención total tuvo una inversión de $384 millones de pesos.

Desde el 2016 la administración departamental en conjunto con las alcaldías de Calarcá y Armenia, vienen adelantando acciones tendientes a mejorar las condiciones habitacionales de este centro de atención. Para ello, suscribieron un convenio por $254 millones de pesos con los que se realizó el reforzamiento de los muros al interior de cada una de las habitaciones del CAE, construcción de rejas metálicas y el cambio de cubierta de los cuatro módulos de esta edificación.

En el año 2018 se invirtieron $129 millones de pesos para la construcción de un depósito de basuras, mejoramiento de las redes hidráulicas, adecuación de las baterías sanitarias e instalación de redes eléctricas al interior de 54 habitaciones, además del mejoramiento de la fachada, Estas obras brindarán una mejor calidad de vida a los menores infractores que viven en este lugar.

En su intervención, la gobernación del Quindío invirtió aproximadamente $103 millones de pesos y la alcaldía de Armenia $26 millones de pesos. Durante la entrega, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá resaltó el trabajo en equipo y la importancia de entregar espacios adecuados para el desarrollo de los jóvenes.

“Aquí confluyeron todas las instituciones para adelantar acciones que de verdad les ayuden a estos muchachos a resocializarse. Ellos merecen estar en lugares donde los quieran y los respeten, pues desde muy jovencitos se han equivocado y nosotros queremos que no se queden allí. Deseamos que busquen una resocialización y para eso, el ambiente debe ser propicio”, agregó el mandatario.

Francy Julieth Correa Orozco, directora encargada del CAE La Primavera de Montenegro, explicó que con la entrega de estas obras se dignifica la vida humana y se les da a los jóvenes el respaldo que necesitan de las instituciones para poder hacer un proceso adecuado y tranquilo de reintegración. “Gracias a esta intervención el CAE cuenta con un concepto sanitario favorable”, agregó.

Por su parte, Adriana Echeverri González, directora regional del ICBF en el Quindío, destacó que estas obras son un avance muy importante del trabajo interinstitucional entre las alcaldías, gobernación, ICBF y el operador. “Aquí es donde nosotros vemos cómo funciona de verdad el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes”, indicó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net