• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 marzo de 2019  |  12:37 AM |  Escrito por: Edición web

El Eje sustentó candidatura a Juegos Nacionales 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante el grupo de trabajo evaluador de Coldeportes, integrado por funcionarios técnicos, administrativos y de infraestructura, el Eje Cafetero presentó la sustentación de la postulación conjunta de los tres departamentos para poder quedarse con la sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales de 2023. 

Los gobernadores de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, además de los alcaldes de las ciudades capitales y directores de Institutos de Deporte, expusieron cada uno de los temas motivo de análisis. 

El primero en intervenir fue el mandatario de los caldenses, Guido Echeverry Piedrahita, quien se refirió al inventario de las vías intermunicipales, factor de gran importancia para las delegaciones que participarán del evento que congregará en su sede principal y tres subsedes 39 deportes y 49 modalidades deportivas para los Juegos Nacionales, y 22 deportes y 29 modalidades para los Paranacionales. 

El siguiente turno fue para Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, que expuso todos los aspectos en la cobertura de los servicios médicos y saneamiento básico, lo que garantizará una estancia adecuada para todos los deportistas y personas que nos visitarán, cerca de 11.300 entre atletas, jueces y oficiales que desde ya 
son invitados de honor en el Eje Cafetero y Valle del Cauca. 

Para cerrar la intervención destinada a los gobernadores de los tres departamentos del Eje, tomó la palabra el doctor Sigifredo Salazar Osorio, de Risaralda, y su pronunciamiento lo enfocó a la seguridad de las delegaciones participantes.

Otros temas, todos importantes, fueron abordados por los encargados de los Institutos de Deporte, quienes desarrollaron concisamente todos los aspectos que permiten desarrollar unas justas de esa magnitud. 

De esta manera, se cumplió con el segundo paso dentro de los requisitos exigidos, y ahora resta la visita técnica a los departamentos y ciudades, donde se verificará todo lo plasmado en el documento presentado. 

A cada uno de los tres procesos (presentación, sustentación y verificación) se les asigna una calificación que equivale al 33 %, restando un 1 % que se otorga por el cumplimiento de lo requerido. 

Igualmente, a primera hora, sustentaron la candidatura, la ciudad de Valledupar y el 
departamento del Meta, quedando para este martes Tolima e Ibagué, postulaciones por separado. Finalizará este proceso con el departamento de Boyacá. 

La decisión final de escogencia está prevista para mediados del mes de mayo. Ahí se conocerá el pronunciamiento final.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net