• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  19 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Maestros del Quindío se unen a paro nacional del magisterio

0 Comentarios

Imagen noticia

La plaza Bolívar de Armenia es el sitio de concentración de los maestros de Armenia y del departamento, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío Suteq quienes a partir de las 8:00 de la mañana de hoy martes inician un paro de 48 horas convocado a nivel nacional por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Razones

Son varias la razones por la cuales los más de 270 mil docentes del país agrupados en la Fecode, protagonizan el paro de 48 horas, la principal el proyecto de Ley mediante el cual se define el Plan Nacional de Desarrollo, en el que se ha insistido por parte de los maestros se incluya la reforma al Sistema General de Participaciones, SGP, y garantizar así los recursos suficientes para la financiación de la educación pública.

Asimismo los educadores luchan por el derecho a la salud, ascenso y escalafón 1278 y cumplimiento de los acuerdos 2015 – 2017 de los cuales aún quedan puntos pendientes, igualmente piden nivelación salarial, condiciones para la jornada única, respeto a los derechos de carrera, bienestar docente y escuela territorio y paz, entre otros.

Bogotá

Para el miércoles 20 maestros de todo el país harán la llamada toma de Bogotá. Los profesores del Quindío que participarán en dicha toma viajarán hoy a partir de las 10:00 de la noche a la capital de la República.

Mientras tanto, el resto de docentes se concentrarán a partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles en la sede de la secretaría de Educación municipal ubicada en el barrio Granada de Armenia.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net