• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  01 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Recuperada maquinaria pesada hurtada en una escuela de Córdoba en la cordillera Quindiana

0 Comentarios

Imagen noticia

La dejaron abandonada en un guadual de Quebarada Negra en Calarcá.

Soldados del Batallón de Alta Montaña de la Octava Brigada del Ejército y el CTI de la Fiscalía recuperaron la maquinaria pesada que había sido hurtada el pasado domingo 22 de Octubre, en una escuela de la vereda Media Cara de Córdoba en el sur del Quindío.

Según la información oficial, consiste en una retroexcavadora doble llanta tipo pajarita, de propiedad del departamento del Quindío y que cumple funciones de mantenimiento de vías y la atención en las emergencias por deslizamientos ocasionados por la temporada invernal.

Durante la investigación de las autoridades se logró la ubicación de la maquinaria amarilla abandonada entre un guadual de la vereda Quebrada Negra en zona rural de Calarcá, en el operativo no hubo personas capturadas.

Según Faber Mosquera, director de la Unidad Departamental para la gestión del Riesgo de Desastres en el Quindío, la máquina estaba desarrollando un proceso de mantenimiento de vías terciarias en el municipio de Córdoba. Finalizado el trabajo el fin de semana del 21 y 22 de Octubre, el operador se dispuso a dejarla en una escuela de la vereda para reiniciar labores el lunes siguiente en otro sector rural de la cordillera, la noche del domingo hombres armados llegaron a la escuela e intimidaron a los moradores y se llevaron la pajarita.

El funcionario le dijo a EL QUINDIANO que esta retroexcavadora está avaluada en doscientos millones de pesos y presta un invaluable servicio para mantener en buen estado las carreteras secundarias y terciarias en el departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net