• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  21 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alerta en varios municipios del Quindío, tras la llegada de la temporada de fuertes lluvias

0 Comentarios

Imagen noticia

En alerta naranja por deslizamiento fueron declarados los municipios de Armenia, Filandia y Salento, tras las fuertes lluvias de las últimas horas, según el Ideam. Igualmente, se declaró la alerta amarilla en Calarcá y Córdoba. Asimismo fueron puestos en vigilancia los sectores de Boquia, en Salento y Travesías en Córdoba. En tanto, el río De La Vieja, fue declarado en alerta hidrológica.

Monitoreos

La Corporación Autónoma Regional del Quindío realiza monitoreo constantes con el fin de mitigar cualquier situación de riesgo que se presente en estas áreas.

La CRQ en articulación con la Empresas Públicas de Armenia, la gobernación del Quindío, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y las municipales realizan reuniones periódicas donde cada institución aporta soluciones a las situaciones de deslizamientos que ocasionan la nueva ola invernal, especialmente en los municipios o áreas nombradas anteriormente.

Según Jorge Augusto Llano García, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental: “La CRQ ha advertido que durante esta nueva ola invernal se debe tener cuidado con la limpieza de canales y alcantarillas para que no se generen represamientos en algunas calles o quebradas del departamento”.

El funcionario indicó que se realizan monitoreos constantes a los datos que reportan las estaciones hidrometereológicas, propiedad de la entidad ambiental, con el fin de generar alertas cuando se presenten valores por encima o por debajo de las situaciones normales.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net