• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  20 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Becas para estudiantes ‘pilos’ que ingresan a la educación superior

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá presidirá la ceremonia de entrega de becas a estudiantes de las instituciones educativas del departamento, para que ingresen a la educación superior, evento que se realizará hoy 20 de marzo a las 4:00 p.m.

Milena Arango Rodríguez, directora de Calidad Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, informó que en total serán 51 becas las que se otorgarán a los mejores estudiantes de cada institución educativa. Este estímulo corresponde a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $3 millones 312.464 pesos.

Reconocimientos

Paralelo a esta actividad, el gobierno departamental también hará reconocimientos a los tres estudiantes que obtuvieron el mayor resultado en las Pruebas Saber 11 del 2018 y a las instituciones educativas oficiales del departamento que mejoraron su clasificación en las Pruebas Saber.

“Dentro de estos incentivos también se entregarán reconocimientos al estudiante que se haya destacado en deporte, en competencias artísticas, poblaciones étnicas, y para el mejor Icfes en los estudiantes que tienen vulnerabilidad económica”, señaló la funcionaria.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net