• SÁBADO,  15 JUNIO DE 2019

Deportes  |  20 marzo de 2019  |  12:06 AM |  Escrito por: Edición web

Culminaron jornadas de sustentación de candidaturas a Juegos 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

En la tarde de este martes 19 de marzo se realizó la última de las seis sustentaciones de las ciudades y departamentos que desean acoger los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023. El turno fue para Tolima, Ibagué y Boyacá.

En este ejercicio, los candidatos expusieron los criterios de evaluación con respecto a la capacidad de los departamentos y ciudad postulante en infraestructura deportiva, alojamiento, alimentación,  transporte, servicios médicos y saneamiento, capacidad administrativa y financiera,  condiciones de seguridad, recursos tecnológicos y de comunicaciones, accesibilidad, sostenibilidad futura frente al impacto del evento solicitado y la experiencia en la organización de eventos deportivos, según lo contemplado en la Resolución 2273 del 16 de octubre de 2018.

El departamento del Tolima inició la jornada con la presencia de Miguel Antonio Parra, alcalde de Melgar; Mauricio Ortiz Monroy, alcalde del Espinal y atletas representativos del sector como la boxeadora Íngrit Valencia, medallista olímpica en Rio 2016.

La segunda candidatura sustentada fue la de la ciudad de Ibagué representada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo; Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI y la rectora del Liceo Colombia, Nohora Lucía Guarnizo.

La jornada finalizó con el departamento de Boyacá en cabeza de su gobernador Carlos Amaya, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda; el alcalde de Paipa, Yamit Hurtado; el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva; Fabio Parra, gerente de Indeportes Boyacá; el representante a la Asamblea de Boyacá, Yamit López; el representante a la Cámara, Cesar Pachón y los atletas del departamento Lina Dussán, de gimnasia artística, y Katherine Dumar, de taekwondo.

El siguiente paso de la comisión de verificación de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 será realizar la visita a las ciudades y departamentos postulantes para corroborar la información consignada en las propuestas recibidas al inicio del año 2019.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net