• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  22 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La candidatura de Roberto Jairo Jaramillo no ha sido aún avalada por el partido Liberal

3 Comentarios

Imagen noticia

Foto / tomada de Facebook / EL QUINDIANO

El odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se inscribió en el partido liberal como uno de los aspirantes a candidato de esa colectividad para la gobernación del Quindío. El otro inscrito es el diputado Jorge Ricardo Parra. También, en ese mismo abanico de inscripciones, lo hizo el economista y extesorero de Armenia Albeiro Torres, que aspira a ser candidato a la alcaldía por este partido.

Inscripción

En este sentido, los rumores que corrieron ayer en la ciudad en el sentido de que Jaramillo había recibido el aval del partido y la ‘bendición’ del jefe máximo de esa colectividad, no son ciertos. Lo que hubo fue su inscripción como aspirante a la candidatura, pero no como candidato. Fuentes de la Dirección Nacional Liberal dijeron que el partido asumirá una decisión democrática para dar los avales entre quienes se inscribieron.

Tres caminos

Hay tres caminos para escoger los candidatos y darles el aval. Las consultas populares de los partidos, que para este caso, está descartada. Realizar una encuesta con una empresa reconocida, donde se incluyan solo los inscritos en la dirección del partido. O, por directorio, es decir, que el Directorio Departamental del Quindío, en reunión de todos sus miembros, y con votación interna secreta, decida cuál es el candidato. De lo contrario, es decir, si el director del partido firma el aval de forma unilateral, podría provocar una escisión dentro de la colectividad.

Roberto Jairo Jaramillo es un precandidato liberal muy cercano a la casa Gaviria en Bogotá. En el Quindío, acompañó en las elecciones pasadas al excandidato a la Cámara Anuar Oyola (en la cárcel) y a la excandidata al Senado Piedad Valencia (en la cárcel). También, es muy conocida su cercanía con el actual alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares.

En tanto, el otro grupo liberal lo integra Jorge Ricardo Parra, con un consenso total entre sus colegas de la Asamblea departamental y el propio representante a la Cámara Luciano Grisales.

De manera que habrá que esperar cuál es el mecanismo que el partido escoja para elegir su candidato a la gobernación del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net