• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  25 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Filandia tendrá día sin carro y sin moto el 27 de marzo

1 Comentarios

Imagen noticia

Como parte del trabajo de conslidoación ed un destino turístico sostenible, Filandia tendrá día sin carro y sin moto el próximo miércoles 27 de marzo.

Objetivo

La iniciativa con la que se busca contribuir al cuidado del medio ambiente y que es liderada por el alcalde José Roberto Murillo Zapata, se dará entre las 6:30 a. m. y las 5:00 p. m.

El secretario de Gestión Rural y Desarrollo Sostenible del municipio Mauricio Fernando Bedoya González indicó que si bien es un municipio pequeño, por ser un destino turístico muy visitado, el flujo vehicular es alto y la idea es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Articulación

Señaló que ya se ha hecho una articulación de autoridades y diferentes organismos con el fin de que la jornada sea exitosa. “Pedimos la colaboración de la comunidad para que acojan la medida y ese día se haga uso del transporte público o medios alternativos como la bicicleta”, precisó.

Expresó que además se contará con una serie de actividades culturales y recreativas para hacer más atractiva la iniciativa. “La idea es poder replicar la actividad una vez se evalúen los efectos positivos que tendrá para el destino y de esta manera repetirla con cierta frecuencia”, agregó el funcionario.

Se tendrán dos vías habilitadas para los automotores exentos de la restricción para que puedan hacer su paso por el municipio, siguiendo hacia Quimbaya y vías colindantes, o hacia la autopista del Café.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net