• MIÉRCOLES,  28 SEPTIEMBRE DE 2022

Región  |  01 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vigilancia a las cárcavas de Pijao

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración departamental del Quindío adelanta una minuciosa revisión y acompañamiento a los habitantes de Pijao en torno al tema de las cárcavas que se ubican en el río Lejos. Además de la declaratoria de calamidad pública que facilita la consecución de recursos públicos para proyectos de atención de dichos fenómenos naturales, la administración seccional recopila información para la definición de acciones preventivas.

Faber Mosquera Álvarez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Udeger, en el Quindío explicó que se está trabajando en unos sistemas de alerta temprana, pero son complejos y costosos.

"Trabajamos en el proceso de intervención específico de las cárcavas, con el proceso de cerramiento, recuperación con procesos de bioingeniería y el desarrollo de proyectos de procesos de alerta temprana en el cauce del río”.

Mosquera Álvarez indicó además se necesitan estudios hidráulicos e hidrológicos del río Lejos para tener más información que facilite la prevención, el trabajo comunitario y los procesos de capacitación.

“Dichos estudios hay que gestionarlos a través del Ministerio del Medio Ambiente, ya que esta intervención necesita recursos para poder realizarse”, confirmó el funcionario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net