• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  25 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Marcha cafetera nacional en Armenia el próximo 24 de abril

3 Comentarios

Imagen noticia

Los miembros de Dignidad Cafetera reunidos ayer en Pereira decidieron reunir a los caficultores de todo el país en Armenia el próximo 24 de abril, para protestar por la falta de medidas efectivas del gobierno para aliviar la crisis del sector, avivada por la depresión de los precios internacionales del grano.

Los caficultores expidieron un documento donde le piden al gobierno apoyar un precio con piso de $85.000 la carga del grano, que incluya los costos de producción y deje un margen de utilidad a esta actividad. En ese sentido, apoyaron la idea de crear un Fondo de Estabilización de los precios, como se ha propuesto por parte de varias entidades en Colombia.

Asímismo propusieron al gobierno crear una asociación de países productores de cafés suaves, que le planteen a las grandes multinacionales tostadoras y a los consumidores un mejor precio por el grano de los cafeteros de estos países.

En su pronunciamiento, los cafeteros piden una solución a las deudas vencidas en el sector financiero y créditos que no superen el 5% anual. En igual sentido, solicitan que el gobierno destine el 4% del presupuesto de la nación al sector cafetero y agropecuario en general y que se revise la institucionalidad cafetera.

La marcha programada en Armenia para el 24 de abril pretende reunir no solo a cafeteros, sino agricultores de todo el país, unas 5.000 personas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net