• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  23 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Carabineros del Quindío celebran con reforestación el día mundial del Agua

0 Comentarios

Carabineros del Quindío celebran con reforestación el día mundial del Agua

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, se realizó en jurisdicción del municipio de Salento, quebrada Cárdenas en el parque natural de Cocora, una jornada de reforestación en la que participaron integrantes del grupo de Carabineros y Guías Caninos del Quindío, de la Policía Nacional.

En la labor también estuvieron presentes miembros del Ejército Nacional. En total se sembraron 120 árboles y se entregaron volantes a habitantes y turistas del sector en los que se les dio un mensaje ambientalista sobre el cuidado, importancia y mantenimiento de las fuentes hídricas en el departamento, de las que se abastecen muchos hogares.

La actividad se llevó a cabo desde las 7:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Siembratón en Calarcá:
De igual forma ayer jueves se realizó la siembra de 400 árboles en una jornada de reforestación en el Ecoparque Peñas Blancas ubicado en el corregimiento la Virginia en Calarcá.

Esta labor hizo parte de la programación para celebrar el Día Mundial Forestal, buscando mejorar la calidad del medio ambiente y contribuir a la protección del capital natural.

La siembratón, como se le denomino, se hizo simultáneamente en 70 ciudades y municipios colombianos, siendo esta una de las siembras más grandes que se haya realizado en los últimos años. Un total de 14 mil árboles fueron plantados en lugares previamente identificados.

Este evento fue organizado La dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net