• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  27 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Colegio Inem, primera institución de Armenia que adopta la Primaria Artística

0 Comentarios

Imagen noticia

El éxito de la Primaria Artística, uno de los programas bandera del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, llevó a que el municipio de Armenia replicará esta iniciativa en varios planteles educativos de la capital quindiana.

Desde la semana anterior entró en funcionamiento la Primaria Artística en el colegio Inem de Armenia, y próximamente se implementará en cuatro instituciones educativas más de la capital quindiana.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata explicó que el objetivo de la secretaría de Educación municipal es desarrollar este programa en la Normal Superior del Quindío, el colegio Teresita Montes, el colegio Ciudadela del Sur y el colegio Santa Teresa de Jesús.

“Ya Armenia comenzó con el Inem como un programa académico de formación artística, ya hay nombrados varios profesores e incluso se construyeron aulas para la formación en artística”, explicó el funcionario.

El secretario de Cultura del departamento destacó que la experiencia de este programa que actualmente se implementa en siete municipios del departamento, ha llevado a que la Primaria Artística se destaque en el país donde también será replicado.

Durante el acto de inauguración de la Primaria Artística en el colegio Inem de Armenia se le rindió un homenaje al secretario de Cultura del Quindío nombrando el aula de danzas con su nombre.

“Fue una sorpresa muy grande porque yo trabajé en el Inem hace 40 años y se creó una gran escuela, ahí fueron los primeros pasos de Fundanza y se nos reconoce la labor de años atrás”, expresó el secretario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net