• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  26 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Trasladarían dos puntos de votación y habilitarían cuatro más de cara a elecciones de octubre

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Control y Seguimiento Electoral en Armenia, donde entre otros, se trataron temas en torno al traslado de dos puntos de votación y la habilitación de cuatro más para descongestionar algunas zonas durante los comicios del próximo 27 de octubre.

“Estamos satisfechos porque vamos avanzando bien en este proceso, buscando definitivamente generar confianza entre todos los armenios de que estas van a ser unas elecciones con transparencia. Estamos además definiendo de acuerdo con la resolución nacional, detalles de la cantidad y lugares donde se puede instalar la publicidad”, dijo el alcalde Óscar Castellanos Tabares, alcalde.

Traslado

Durante su intervención ante la mesa el Registrador de la capital quindiana, Gilberto Echeverry hizo referencia al traslado de los puestos de votación del Coliseo del Café y el Coliseo La Patria, que en su respectivo orden fueron movidos a la institución educativa Jorge Isaac y al Hogar Infantil CDV de la Unión, el primero por la posibilidad existente de que sea definido como el punto de escrutinio, y el segundo, por la influencia y efectos de las lluvias en sus instalaciones lo que dificulta el normal desarrollo de la jornada electoral.

Descongestionar

Adicionalmente, desde la Registraduría se puso en conocimiento del comité la apertura de 4 nuevos puestos de votación, los cuales estarán ubicados en el CDC Corbones, sector coliseo del Sur, la institución educativa Eudoro Granada en el Galán y Santa Teresa de Jesús, en la avenida Centenario, para descongestionar y facilitar el ejercicio de los sufragantes.

Según lo indicó José Jesús Domínguez Giraldo, secretario de Gobierno y Convivencia de la ciudad, lo que se quiere es que, rápidamente se organicen las elecciones para que todo salga bien y el proceso electoral sea ágil y transparente. “Tenemos pendiente según quedó acordado en el comité visitar el coliseo del Café con todos, para verificar que allí se pueden cumplir los escrutinios, no las votaciones”, añadió Domínguez Giraldo.

La reunión además contó con la representación y delegados de la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, Procuraduría, los partidos políticos y movimientos significativos de ciudadanos, quienes manifestaron ante el gobierno local sus inquietudes, peticiones y aportes en términos logísticos y de seguridad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net