• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Los empresarios que recibieron ayuda del gobierno deben empezar a ser autónomos

0 Comentarios

Imagen noticia

Promover prácticas de autosostenibilidad en empresarios y emprendedores del sector agroindustrial apoyados por el gobierno seccional para garantizar su autonomía, es el compromiso que tiene la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

El objetivo de esta iniciativa es que los pequeños y medianos empresarios puedan aprovechar su capacidad instalada para que a través de acompañamiento alcancen sus objetivos de venta y mejor rentabilidad.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Quindío Álvaro Arias Young explicó que cada vez cobran mayor importancia las iniciativas de producción orientadas al uso sostenible de los recursos, utilizándolos de manera que se garanticen en el tiempo su aprovechamiento.

“Desde la gobernación se busca potencializar una estrategia de crecimiento de todas aquellas actividades económicas apoyadas con equipos que ofrecen bienes o servicios, para que así se generen impactos positivos e incorporen buenas prácticas con enfoque sostenible”, afirmó.

“Buscamos la complementariedad de las competencias que hacen faltan para que los empresarios puedan administrar mejor sus negocios y vender. En el caso de los emprendimientos sociales que estas ganancias sean invertidas en el pago del talento humano, mejoras en cuanto a equipos y maquinarias y planta física”, explicó el funcionario.

El secretario destacó que inicialmente un equipo de profesionales adscritos a la dependencia está visitando cada organización para realizar un diagnóstico y establecer sus fortalezas y debilidades.

La idea es realizar un ciclo de fortalecimiento y soltar estas organizaciones para que sigan su proceso de crecimiento, para así enfocar las acciones del gobierno en nuevos emprendimientos que requieren apoyo económico para surgir. De esta manera se está ampliando el número de empresas para ser apoyadas con la gran oferta de servicios con los que cuenta la gobernación del Quindío.

“Por medio de este modelo buscamos incentivar a emprendedores y empresarios a que creen alternativas comerciales sostenibles para promover el crecimiento económico del Quindío y posicionar estos negocios en mercados nacionales e internacionales”, puntualizó Arias Young.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net