• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Educación  |  30 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Docentes rechazan circular sobre incumplimiento de citas médicas

0 Comentarios

Imagen noticia

Un rechazo pleno a la circular de las secretarías de Educación sobre exigencia a docentes y directivos en el cumplimento de citas médicas, hicieron docentes del Quindío afiliados al Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq.

Desde el ente territorial se emitió a los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de Armenia la solicitud de realizar un seguimiento a las asistencias a citas médicas por parte de los maestros e igual comunicado se hizo llegar a los docentes del departamento.

Los educadores exigieron que las secretarías de Educación se pronuncien ante la cantidad de incumplimientos en la asignación de citas con especialistas y entrega de medicamentos. “Como pretenden las secretaría de Educación justificar a Cosmitet con los supuestos incumplimientos de los docentes, cuando no hay ni siquiera una línea telefónica donde atiendan a los afiliados”, dicen los profesores, a la vez que exigen el cumplimiento del contrato, el funcionamiento pleno, real del call center y no solo para cancelar citas, también para asignarlas.

Comité

Es de anotar que el secretario de Educación Henry Gómez Tabares presidió el Comité Regional de Prestaciones Sociales del cual hacen parte delegados de la Secretaría de Educación Departamental, de la Fiduprevisora, de Cosmitet, como entidad operadora prestación del servicio de salud en Armenia y en el Quindío; representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Quindío Suteq, estos últimos los encargados de recolectar la mayoría de quejas sobre el servicio y presentarlas al Comité para que sean resueltas.

Durante la jornada se revisaron los avances con respecto a los compromisos adquiridos en comités anteriores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net