• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  01 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

A partir de hoy, pasaje urbano en Armenia cuesta $100 pesos más

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasaje en bus urbano en Armenia amanece este lunes primero de abril a $1.900 pesos, tras el ajuste en $100 pesos que decretó la alcaldía de Armenia, en documento firmado por el alcalde ad hoc para asuntos de transporte, José Ignacio Rojas Sepúlveda.

En la reunión donde se adoptó el incremento, también se decidió subir nuevamente la tarifa en el mes de noviembre, en $100 pesos más. Rojas explicó que el aumento tarifario se decide después de un estudio técnico realizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia –Setta-, siguiendo una metodología estricta del ministerio de Transporte sobre la canasta de costos del transporte. Indicó que de acuerdo con este estudio y teniendo en cuenta que no se hacía desde octubre de 2017, el cálculo dio como resultado un aumento de un poco más de $200 pesos, pero se dejó en la cifra cerrada.

“Tuvimos una larga discusión sobre el particular y logramos que no se le colgara al usuario los $200 pesos de una, por eso se aplicaron $100 pesos a partir del primero de abril y $100 pesos a partir del primero de noviembre y hasta finales del 2020, cuando se volverá a hacer la revisión respectiva”, subrayó el alcalde ad hoc.

José Ignacio Rojas explicó que no se puede dejar de pensar en la metodología, estricta, que exige el ministerio de Transporte para adoptar el incremento tarifario. “No se trata de un capricho de nadie, se aplica la metodología en el estudio y de allí se toman los resultados, todos técnicos, para acoger el incremento”, acotó.

Para los días domingos y festivos, la nueva tarifa será de $2.000 pesos, pues se venía cobrando $1.900.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net