• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  02 abril de 2019  |  08:42 AM |  Escrito por: Edición web

Hay $232 millones de pesos para estímulos a la creación e investigación artística en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura del departamento invita a todos los artistas, gestores culturales y personas naturales a participar de la ‘convocatoria pública para la presentación de propuestas al Programa Departamental de Estímulos a la Investigación, Creación y Producción Artística’.

El programa tiene como objeto fortalecer la creación e innovación en las expresiones artísticas y culturales del Quindío mediante el apoyo y estímulo a artistas y gestores culturales que permitan mejorar la calidad de los procesos del sector y fomentar la participación y reconocimiento de las expresiones culturales.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata resaltó el interés del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá por trabajar de una manera articulada con el sector cultural en la búsqueda de proyectos que fomenten el arte en los ciudadanos.

“Con esta convocatoria se busca reconocer a creadores a través de sus proyectos y trayectoria, promover nuevos talentos, así como impulsar la formación en el ámbito nacional e internacional de los creadores, artistas, investigadores, gestores e instituciones del sector cultural”, expresó.

Este año el programa de Estímulos contará con $232 millones de pesos para financiar 21 proyectos. El funcionario explicó que el valor máximo del premio corresponde a $7.5 millones de pesos, becas por $9.5 millones de pesos, así como beca para el fortalecimiento de emprendimiento por $15 millones de pesos, beca curatorial por $21 millones de pesos y Vida y Obra por $ 26 millones de pesos.

En la convocatoria pueden participar todas las áreas: música, teatro, danzas, artes plásticas, literatura, comunicación, cine, entre otras; en las líneas de formación, investigación, difusión y circulación.

“Invitamos a todas las entidades y fundaciones que tengan como mínimo seis meses de conformación para que participen de esta convocatoria, pues es la oportunidad para que los artistas puedan hacer un buen proyecto cofinanciado por el departamento del Quindío”, afirmó el funcionario.

Para participar de la convocatoria se debe ingresar a la página web de la Gobernación del Quindío www.quindio.gov.co, seleccionar gobernación, secretarías y elegir la opción ‘Cultura’. Allí encontrarán la convocatoria y los archivos que deberán ser descargados y debidamente diligenciados. La fecha de cierre de esta invitación será el próximo 26 de abril de 2019 a las 4:00 p. m.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net