• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  03 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Impactada la Cueva del Humo en Armenia, 19 personas fueron capturadas

0 Comentarios

Imagen noticia

Intensos operativos de las autoridades permitieron la captura de 19 personas pertenecientes a la banda delincuencial Los Herederos que delinquía en Armenia, especialmente en los entornos escolares de la ciudad.

Más de 350 uniformados de la Policía, la Sijin y el CTI de la Fiscalía participaron en los cerca de 30 allanamientosque sorprendieron en la mañana del lunes a los habitantes del mítico sector de Armenia conocido como la Cueva del Humo.

Según la información de las autoridades varias mujeres hacían parte de la banda delincuencial y lamentablemente tres menores de edad fueron aprehendidos en el mismo operativo.

Dicen testigos que diariamente se veían circular muchas personas al sector con el propósito de comprar y consumir todo tipo de drogas y  llamó la atención que los jóvenes estudiantes de instituciones educativas aledañas llegaban a la Cueva del Humo con el uniforme de su colegio.  

El director Seccional de Fiscalías en el Quindío Dorance Pineda dijo que encontraron gran cantidad de bazuco, cocaína, marihuana e incautaron un arma de fogueo. 

 

Cueva del Humo, sector vulnerable

La Cueva del Humo ha sido un sector vulnerable de Armenia donde históricamente surge la distribución y comercialización de estupefacientes que tanto afecta a la sociedad, según Andrés Buitrago secretario del Interior del departamento del Quindío se requiere recuperar el sector con intervención social y atención psico-social para los habitantes del populoso barrio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y comercialización de drogas además de la instrumentalización de menores en la comisión de delitos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net